jueves, 20 de agosto de 2020

JERUSALEMA.COREOGRAFÍA. NUEVO CHALLENGE VIRAL.

         

                  
JERUSALEMA

                            NUESTRA COREGRAFÍA 
           FITNESS SERRADELLS  BY SÒNIA DIAGO 
                                       







Jerusalema , la canción del DJ y productor de discos sudafricano Master KG con el vocalista sudafricano Nomcebo Zikod, se ha vuelto viral recientemente  en todo el mundo.
Kgaogelo Moagi, nombre de pila de Master KG, nacido hace tan solo 24 años, ha obtenido varios  premios entre ellos : a la mejor música electrónica y dance, a la mejor música masculina de Sudáfrica, y   al mejor sencillo de house por Skeleton Move.  

La canción se encuentra entre las más escuchadas en Spotify ,y una de las más  versionadas en tik tok, mientras que en YouTube, la versión oficial ha superado 72 millones de visualizaciones.

     

Se ha convertido en un challenge que está dando la vuelta al mundo. El desafío de danza comenzó en Angola cuando un grupo de amigos grabó un video de la coreografía del baile que desde entonces se ha vuelto viral.
     
El ritmo africano de la canción está contagiando el planeta, como lo hacen estos niños africanos en una coreografía sorprendente.

                                       

Se han versionado coreografías multitudinarias, y otras tan bonitas y originales como éstas :

                                         


                                         


                


“Jerusalema”, escrita en idioma venda, hablado en Sudáfrica, está dedicada a la “Nueva Jerusalén”, entendida en su sentido bíblico:. Master KG recuerda que nuestro destino es la ciudad celestial a la que tendemos en nuestra búsqueda de comunión con Dios, convirtiéndose en un mensaje de esperanza para los cinco continentes.



Esta es la letra completa y su traducción al español:

Zungangishiyi lana (No me dejes aquí). Bis.

Ndawo yami, ayikho lana (Mi lugar no está aquí)

Mbuso wami, awukho lana (Mí reino no está aquí)

Ngilondoloze, uhambe nami (custódiame y ven conmigo).Bis.

Ngilondoloze (Sálvame) bis

Zungangishiyi lana (No me dejes aquí).Bis.

Ndawo yami, ayikho lana (Mi lugar no está aquí)

Mbuso wami, awukho lana (Mí reino no está aquí)

Ngilondoloze, uhambe nami (Sálvame y ven conmigo).Bis.

Jerusalema ikhaya lami (Jerusalén es mi hogar)

Ngilondoloze, uhambe nami (Custódiame y ven conmigo)

Zungangishiyi lana (No me dejes aquí). Bis.

Ngilondoloze (Sálvame)Bis

Zungangishiyi lana (No me dejes aquí). Bis


Espero que os haya gustado. Tanto la música como la coreografía son muy pegadizas y espero volver a bailar lapronto con mis Zumba Kids.

3 comentarios:

  1. Bueno bueno, con ésta no me atrevo ni con la coreografía ni con la letra 😂😂😂! Muy chulo Afri!

    ResponderBorrar
  2. Vente un día a bailarla con nosotras!!!!!

    ResponderBorrar

DEJA TU COMENTARIO Y TU NOMBRE

BEYONCÉ. TEXAS HOLD´EM. UN ÉXITO CON UNA COREOGRAFÍA VIRAL.DEBATE SOBRE ORIGENES DEL COUNTRY: BLANCOS O NEGROS

Durante el Super Bowl, el evento publicitario y deportivo más grande del año, el 11 de febrero de 2024,  la cantante Beyoncé  lanzó en exclu...

ENTRADES POPULARS