La decoración ha sido parte de mi vida y mi profesión durante muchos años.
En una casa , siempre hay cosas para renovar . En este confinamiento, muchas famílias han aprovechado para pintar o hacer algunos cambios.
En mi caso, a parte de pintar algunas paredes, he decidido RENOVAR UN ARMARIO EMPOTRADO, sin hacer obra, comenzando por cambiar el color de las puertas, ya que son de madera color oscuro, y el resto de muebles, incluido otro armario, son de color claro.
La madera está en buen estado, asi que me puedo ahorrar lijar, reparar y dar una capa de imprimación para sellar la pintura. Elijo una pintura para madera en tono crudo muy similar al color de la pared y pinto.
CONSEJOS:
- Pintar con puertas del armario abiertas, y pintar también partes interiores de la madera ( opcional )-Dar capas finas ( mejor dar dos capas finas que una gruesa )
-Dejar secar bien entre capa y capa. Airear bien el espacio, a parte de proteger bien el suelo, los espacios cercanos al armario, tu ropa , y aconsejable también ponerse guantes.
-Después de la capa de pintura, BARNIZAR con un barniz mate, satinado o brillante depende del acabado que quieras.
( en mi caso satinado )
-Finalmente cambié los TIRADORES por otros más modernos y que combinan con el resto de muebles de la habitación.
INTERIORES DEL ARMARIO
En mi caso, yo ya había EMPAPELADO las paredes y techo del interior del armario empotrado, con un papel de rayitas blanco y rosa pastel. Os lo aconsejo por varias razones: queda más bonito y más limpio, ya que la pared no se ensucia y la ropa no está en contacto directo con la pared.
También empapelé los altillos y el techo del armario ( tuve que meterme dentro del altillo literalmente )
( adhesivos ) en el interior de la puerta para colgar corbatas y cinturones ( mejor en la parte que coincida con colgadores no con estanterías )
También se pueden añadir este tipo de colgadores en el lateral del armario, para colocar los collares. En este caso lo he hecho en un lateral de madera de otro armario.
De esta manera he conseguido de un armario viejo, un armario casi nuevo, y mejor aprovechado. El rincón de la habitación queda mucho más bonito y también espacioso, ya que se ve la habitación más grande.
Espero que alguna idea os haya gustado, lo pongáis en práctica y me lo contéis.
Te ha quedado genial!!!
ResponderBorrarGracias Marta!!!!! Besos
BorrarQue xulo afri!!
ResponderBorrarGracias Yle🤩
BorrarEts una artista!!!!
ResponderBorrarQue manitas!! Te h quedado precioso.
ResponderBorrarGracias Macu!!!! visitaré tu blog!
BorrarEres una artista en todos los sentidos. Te ha quedado genial. Y muy buenos consejos Súper Afrika!!!
ResponderBorrarCambio de 180 grados, no parece el mismo
ResponderBorrarCambio total la habitación parece el doble de grande!!!
BorrarTe ha quedado estupendo👏👏Parece otro. Te voy a copiar la idea. Ya te enviaré fotos.
ResponderBorrarYo también empapele un armario, y la verdad es que es todo un reto, cuesta un montón, pero el resultado merece la pena.😍
Gracias no me sale tu nombre, quién eres espero que pongas en práctica la idea ya me contarás.
Borrar